Una dulce tentación de verano, tan rica como natural 😋
👇 ¡Aprovechá las frutas de estación y anímate a esta receta!

INGREDIENTES
• 1 kg. de ciruelas
• 600 gr. de azúcar
• Jugo de 1 limón
• 1 taza de agua

PREPARACIÓN
1⃣ Esterilizá los frascos de vidrio y las tapas de chapa que vas a utilizar. Lavalos con abundante agua y detergente, y sumergilos en agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente. Luego, dejalos secar boca abajo sobre un repasador.

2⃣ Lavá y cortá las ciruelas en gajos, y reservá 4 carozos para utilizar en la preparación, ya que su pectina natural ayudará a espesar la mermelada. Luego, colocá las ciruelas en un bol, agregá el azúcar y el jugo de limón, cubrí con papel film y dejá maserar en la heladera durante toda una noche.

3⃣ Agregá una taza de agua y los carozos a la preparación, y llevala a fuego fuerte en una olla de fondo grueso, hasta que rompa hervor. Bajá el fuego y cociná durante 45 minutos hasta que espese, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

4⃣ Cuando esté lista, dejá enfriar unos minutos y envasá. Es importante mantener los frascos boca bajo para hacer vacío y lograr una correcta conservación. Ahora sí, ¡a disfrutar de a cucharones!

#Tip ¿Cómo saber que la mermelada está lista para envasar?

👉 Con la prueba del punto de la mermelada, que consiste en colocar una cuchara de mermelada en un plato y hacer un surco con la cuchara, si no se une o tarda en unirse ¡ya está en su punto! 😉